Xi conversa con presidenta de Nepal

BEIJING, 29 abr (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, sostuvo hoy conversaciones con su homóloga de Nepal, Bidhya Devi Bhandari, en Beijing.
China valora mucho el desarrollo de las relaciones bilaterales y apoya los esfuerzos de Nepal para salvaguardar la independencia nacional, la soberanía y la integridad territorial y para explorar un camino de desarrollo ajustado a sus propias condiciones nacionales, dijo Xi.
El presidente chino expresó aprecio por el firme apoyo de largo plazo que Nepal ha concedido a China respecto a los temas relacionados con los intereses centrales y las principales preocupaciones del país, y elogió la participación activa de Nepal en la iniciativa de la Franja y la Ruta.
China y Nepal deben fortalecer la cooperación en construcción de infraestructura y seguir avanzando en la construcción de la zona de cooperación económica transfronteriza, dijo Xi.
China está dispuesta a apoyar, de manera constante, el desarrollo económico y social de Nepal, añadió.
Xi pidió a los dos países intensificar los intercambios entre instituciones legislativas, partidos políticos, jóvenes, grupos de expertos y medios de comunicación, consolidar al apoyo público a la amistad China-Nepal, e impulsar las relaciones de cooperación amistosa a un nuevo nivel.
Por su parte, Bhandari declaró que la prosperidad y estabilidad de China ofrecen oportunidades a Nepal, que está dispuesto a profundizar la cooperación bilateral de beneficio mutuo en diversas áreas.
Nepal se adhiere a la política de una sola China y no permitirá que ninguna fuerza participe en actividades contra China usando territorio nepalés, aseguró la mandataria.
Después de las conversaciones, los dos líderes asistieron a una ceremonia para la firma de documentos de cooperación bilateral.

 

Comments are closed.