Presidente chino da discurso en ceremonia inaugural de foro de Franja y Ruta

BEIJING, 26 abr (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, ha comenzado a pronunciar el discurso de apertura en la ceremonia inaugural del II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional en la mañana de hoy viernes en Beijing. 

Xi: Franja y Ruta abre nuevo espacio para crecimiento económico global 

BEIJING, 26 abr (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, señaló hoy viernes que la construcción conjunta de la Franja y la Ruta ha abierto un nuevo espacio para el crecimiento económico mundial.
Xi hizo esta afirmación en un discurso pronunciado en la ceremonia de inauguración del II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional en Beijing.
El mandatario chino dijo que la construcción conjunta de la Franja y la Ruta también ha creado una nueva plataforma para impulsar el comercio y la inversión internacional, ha extendido nuevas prácticas para optimizar la gobernanza económica global y ha hecho nuevas contribuciones para mejorar el bienestar de la gente en todos los países. 

Xi: China firmará más acuerdos de libre comercio de alto estándar 

BEIJING, 26 abr (Xinhua) — China negociará y firmará acuerdos de libre comercio de alto estándar con más países, afirmó hoy viernes el presidente chino, Xi Jinping.
Xi hizo este anuncio en Beijing durante un discurso pronunciado en la ceremonia de inauguración del II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional. 

 Xi Jinping destaca importancia de desarrollo de alta calidad de la Franja y la Ruta  

BEIJING, 26 abr (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy viernes a los participantes en la Iniciativa de la Franja y la Ruta que hagan avanzar continuamente la iniciativa por la senda del desarrollo de alta calidad.
Xi hizo estas declaraciones en Beijing en el discurso de apertura del II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.
Debe defenderse el principio de las consultas extensivas, las contribuciones conjuntas y los beneficios compartidos, subrayó Xi.
También hay que abrazar los modelos abiertos, ecológicos y limpios, añadió.
Se deben alcanzar las metas de alto estándar, la mejora del nivel de vida y el desarrollo sostenible, de acuerdo con el mandatario. 

Xi destaca desarrollo sostenible en Iniciativa de la Franja y la Ruta 

BEIJING, 26 abr (Xinhua) — China trabajará con otras partes para promover una coalición de ciudades sostenibles y una coalición internacional por el desarrollo ecológico en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, dijo hoy viernes el presidente chino, Xi Jinping.
Xi hizo estas declaraciones en Beijing en el discurso inaugural del II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional. 

Xi dice que China dejará que fondos foráneos controlen empresas en más sectores 

BEIJING, 26 abr (Xinhua) — China permitirá a los inversores extranjeros operar en más sectores con empresas en las que dispongan de participaciones plenas o de control, señaló hoy viernes el presidente chino, Xi Jinping.
Xi hizo estas declaraciones en un discurso pronunciado en la ceremonia de inauguración del II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional en Beijing.
El mandatario chino agregó que el país asiático habilitará una nueva serie de zonas piloto de libre comercio. 

Xi: China invitará a 10 mil representantes de partidos, grupos de expertos y ONG de la Franja y la Ruta 

BEIJING, 26 abr (Xinhua) — China invitará a 10 mil representantes de partidos políticos, grupos de expertos y organizaciones no gubernamentales de los países participantes en la Iniciativa de la Franja y la Ruta para que participen en intercambios en el país a lo largo del próximo lustro, dijo hoy viernes el presidente Xi Jinping.
Xi hizo estas declaraciones en Beijing en el discurso inaugural del II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional. 

Xi destaca importancia de infraestructuras de alta calidad y sostenibles en Franja y Ruta 

BEIJING, 26 abr (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, destacó hoy viernes la necesidad de construir infraestructuras de alta calidad, sostenibles, resistentes a los riesgos, de costo razonable, y de carácter inclusivo y accesibles en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
Xi hizo estas declaraciones en el discurso de apertura de la ceremonia inaugural del II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, celebrada en Beijing.
Xi calificó las infraestructuras de piedra angular de la conectividad y cuello de botella para el desarrollo en muchos países, e indicó que la construcción de infraestructuras con estos estándares pueden ayudar a los países a aprovechar plenamente sus ventajas en materia de recursos e integrarse mejor en las cadenas globales de oferta, industria y de valor para un desarrollo interconectado. 

Xi dice que China prohíbe transferencia forzada de tecnología 

BEIJING, 26 abr (Xinhua) — China reforzará la protección de los legítimos intereses y derechos de propiedad intelectual de los propietarios extranjeros y prohibirá la transferencia forzada de tecnologías, destacó hoy viernes el presidente chino, Xi Jinping.
Xi hizo esta afirmación en Beijing durante un discurso pronunciado en la ceremonia de inauguración del II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.
China creará un entorno comercial en el que se respete el valor del conocimiento, subrayó Xi. 

Xi: China aumentará escala de importaciones 

BEIJING, 26 abr (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, dijo hoy viernes que China aumentará la escala de las importaciones de mercancías y servicios.
China seguirá reduciendo sus tasas arancelarias, dijo Xi en el discurso inaugural del II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que se celebra en Beijing.
El país seguirá abriendo continuamente su mercado y acogerá los productos de calidad de todo el mundo, añadió.
China tiene la voluntad de importar más productos agrícolas competitivos, productos terminados y servicios, señaló.  

Xi reclama trato equitativo a empresas, estudiantes y académicos chinos en el extranjero 

BEIJING, 26 abr (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, urgió hoy viernes a todos los países a crear un ambiente sano para la inversión y tratar como iguales a las empresas, estudiantes y académicos chinos en el extranjero.
Todos los países deben ofrecerles un entorno justo y amistoso para que participen en los intercambios y la cooperación internacionales con normalidad, dijo.
Xi hizo estas declaraciones en el discurso de apertura del II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que se celebra en Beijing. 

Xi asegura que China no devaluará moneda para empobrecer a vecinos 

BEIJING, 26 abr (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, señaló hoy viernes que China no acometerá devaluaciones de su moneda para empobrecer a los vecinos.
Xi hizo estas declaraciones en Beijing en un discurso pronunciado en la ceremonia de inauguración del II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.
China continuará mejorando el mecanismo de fijación de tipos de cambios de su moneda, el renminbi, para mantener el tipo de cambio generalmente estable a un nivel razonable y equilibrado, prometió Xi. 

Xi: China apoya mecanismo para cumplimiento de acuerdos internacionales 

BEIJING, 26 abr (Xinhua) — China concede gran importancia al establecimiento de un mecanismo obligatorio para el cumplimiento y aplicación de los acuerdos internacionales, así como a la modificación y mejora de leyes y normas en respuesta a la necesidad de continuar con la apertura, declaró hoy viernes el presidente del país, Xi Jinping.
Xi hizo estas apreciaciones durante el discurso de apertura del II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que se celebra en Beijing.

Comments are closed.