Xi se reúne con presidente de Mozambique

BEIJING, 24 abr (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy miércoles con su homólogo de Mozambique, Filipe Nyusi, previo al inicio del II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que se llevará a cabo del 25 al 27 de abril en Beijing.

Xi dijo que los líderes de diferentes países discutirán temas de interés común en el foro, incluida la sinergia de las políticas de desarrollo, la conectividad de las infraestructuras y el desarrollo sostenible bajo los principios de consultas extensas, contribución conjunta y beneficios compartidos, con el fin de hacer mayores contribuciones para promover el crecimiento económico mundial y la cooperación económica internacional.

Tras señalar que China y Mozambique han acordado promover conjuntamente el plan de cooperación de la Franja y la Ruta, el presidente chino señaló que ambas partes deberían comprometerse a mejorar la calidad y la eficiencia de la cooperación, al tiempo que mejoran los intercambios y la cooperación entre los pueblos y en lo cultural, de modo que la amistad tradicional entre los dos países pueda ser heredada y llevada adelante.

Nyusi, por su parte, dijo que la construcción conjunta de la Franja y la Ruta es propicia para el crecimiento económico mundial y el desarrollo equilibrado, y agregó que también es de gran importancia para Mozambique y África.

Mozambique felicita a la República Popular China por el 70° aniversario de su fundación y está dispuesto a profundizar su asociación estratégica, fortalecer la cooperación en una amplia gama de campos e intercambiar experiencias sobre la gobernanza estatal con el país asiático, manifestó Nyusi.

El presidente de Mozambique afirmó que su país también desea desempeñar un papel activo en la construcción conjunta de la Franja y la Ruta en la subregión africana.

Al término de la reunión, los dos líderes presenciaron la firma de varios documentos de cooperación bilateral.

Comments are closed.