China opera rutas aéreas internacionales a 171 ciudades en 63 países

BEIJING, 23 abr (Xinhua) — China está construyendo un sistema de servicio aéreo internacional que para el final de 2018 le conectaba con 171 ciudades en 63 países, de acuerdo con un informe publicado por las autoridades de aviación civil.
China ha creado un sistema de servicio aéreo internacional bien conectado mediante un creciente número de vuelos internacionales, de acuerdo con el informe de evaluación a mediano plazo del desarrollo de la aviación civil del XIII Plan Quinquenal, publicado por la Administración de Aviación Civil de China.
Al cierre de 2018, China había firmado acuerdos de transporte aéreo con 126 países de todo el mundo.
En el año pasado, 37 aerolíneas chinas despacharon un total de 5 mil 171 vuelos internacionales por semana, de los que 4 mil 768 fueron vuelos de pasajeros y 403 de carga, precisa el informe.
El transporte aéreo civil ocupó un 31.3 por ciento del volumen de pasajeros en el sistema integral de tráfico del país en 2018.
También en el año pasado, la industria china de la aviación civil transportó un total de 610 millones de pasajeros y 7.38 millones de toneladas de carga, con aumentos del 10.9 y el 4.6 por ciento interanual, respectivamente, muestran los datos de la administración.
Se espera que China se convierta en el mayor mercado de la aviación civil del mundo a mediados de la década de los 20 de este siglo, según las últimas previsiones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Comments are closed.