Conectividad de infraestructura es prioridad en agenda de Iniciativa de Franja y Ruta

BEIJING, 22 abr (Xinhua) — La conectividad de infraestructura encabeza la agenda de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y un marco de infraestructura compuesto está tomando forma rápidamente, dice un informe publicado hoy lunes sobre el progreso, las contribuciones y las perspectivas de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
“Los países de la Franja y la Ruta han hecho esfuerzos concertados para construir un marco de infraestructura integral, de múltiples niveles y compuesto centrado en vías férreas, carreteras, navegación, aviación, ductos y redes de información espacial integradas”, señala el informe.
El marco ha reducido enormemente los costos de transacción de productos, capital, información y tecnologías que fluyen entre regiones, y promovió efectivamente el flujo ordenado y la óptima asignación de recursos entre diferentes regiones, de acuerdo con el informe.
El informe señala que se ha logrado un progreso significativo en la construcción de corredores y vías de cooperación económica internacional.
Seis importantes corredores, incluyendo el Nuevo Puente Terrestre Euroasiático, conectan al círculo económico asiático con el círculo económico europeo, y han desempeñado un importante papel en el establecimiento y fortalecimiento de la asociación de conectividad entre los países participantes y en la construcción de un eficiente y armónico mercado euroasiático, menciona el informe.
“La conectividad en infraestructura ha sido fortalecida notablemente”, añade el informe. La insuficiente inversión en infraestructura es un cuello de botella para el desarrollo económico en países en vías de desarrollo, y la aceleración de la conectividad en infraestructura es un área clave y objetivo fundamental de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
El informe, preparado por la oficina del grupo dirigente para promover la Iniciativa de la Franja y la Ruta, fue publicado antes del segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que se llevará a cabo del 25 al 27 de abril en Beijing.

Imagen del 9 de abril de 2019 de una vista aérea del Puente de la Bahía de Maputo, en Maputo, Mozambique. El puente colgante de doble torre más largo de Africa, que se cierne sobre la Bahía de Maputo con una envergadura de 680 metros, fue abierto al tránsito oficialmente en noviembre de 2018. El puente es parte del proyecto Puente Maputo y Carreteras de Enlace construido por la Corporación de Carreteras y Puentes de China, con financiamiento y estándares chinos, (Xinhua/Zhang Yu)

Comments are closed.