Invernadero de instituto de botánica de Beijing reabre al público tras restauración

BEIJING, 8 abr (Xinhua) — El invernadero del Jardín Botánico de Beijing, gestionado por el Instituto de Botánica subordinado a la Academia de Ciencias de China (ACCh), reabrirá sus puertas al público el miércoles, después de una restauración integral iniciada a finales de 2017.
La restauración ha potenciado la capacidad del jardín para conservar y exhibir la diversidad de la flora, dijo Wang Yingwei, director ejecutivo del jardín botánico.
El invernadero cuenta ahora con más de 2 mil tipos de plantas tropicales y subtropicales.
Después de la reapertura, los visitantes tendrán la oportunidad de admirar plantas raras de los países a lo largo de la Franja y la Ruta, como el árbol baobab y el papiro, además de apreciar las flores del lirio de agua en pleno invierno, según Wang.
El invernadero, construido en la década de los años 50, es el primero que se hizo después de la fundación de la Nueva China, en 1949, para albergar plantas tropicales y subtropicales. Algunas de las plantas fueron regalos de líderes extranjeros.
Una parte del antiguo invernadero fue preservada como área de exhibición de plantas insectívoras, que necesitan un ambiente de alta humedad.
Además del invernadero, el Jardín Botánico de Beijing tiene 15 jardines especificados con más de 7 mil tipos de plantas.

Comments are closed.