China aspira al mejor desempeño en Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

BEIJING, 8 abr (Xinhua) — Como la nación sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Beijing, China espera obtener más de cinco medallas de oro y competir en los 109 eventos, dijo a Xinhua un experto en deportes de invierno en una entrevista exclusiva.
Zhu Chengyi, exfuncionario de la Administración General del Deporte de China, reconoció que ninguno de los objetivos se logrará fácilmente y que se necesitan preparativos arduos con el fin de cumplirlos.
El mejor desempeño de China en medallas olímpicas de invierno fue en Vancouver en 2010, donde logró cinco de oro, dos de plata y cuatro de bronce, pero el año pasado en PyeongChang sólo obtuvo una de oro, seis de plata y dos de bronce.
“Con el fin de superar la marca de cinco de oro, tenemos que lograr progreso en otros eventos, y no depender sólo de nuestras tradicionales fortalezas”, señaló Zhu. “Para los Juegos 2022, esperamos ganar medallas en pista corta, patinaje artístico, esquí aéreo, halfpipe y patinaje de velocidad”, agregó.
Los atletas chinos tuvieron una decepcionante temporada 2018-19 y la única medalla de oro del país se obtuvo por cortesía de Sui Wenjing y Han Cong en la competencia por parejas en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico.
“Sin embargo, tenemos otras esperanzas de medallas porque los Juegos de Invierno de Beijing introducen nuevos eventos de relevos mixtos de pista corta y esquí aéreo libre en equipos mixto”, indicó Zhu.
Al competir en los 109 eventos, “estamos muy seguros de calificar en unos 60 eventos, pero tenemos que hacer grandes esfuerzos para lograr los estándares de calificación olímpica en los otros 50 eventos”, explicó Zhu.
Como faltan menos de tres años para Beijing 2022, China se encuentra en una coyuntura crítica.

Comments are closed.