Baidu lanzará taxis autónomos en China a finales de 2019

CHANGSHA, 5 abr (Xinhua) — Los habitantes de la ciudad central china de Changsha empezarán a ver pasar por sus calles taxis de conducción autónoma en el segundo semestre de 2019, gracias a la colaboración entre las autoridades municipales y el gigante chino de la inteligencia artificial Baidu.
“Nos aseguraremos de que los primeros 100 taxis de conducción autónoma comiencen operaciones de prueba en Changsha a finales de este año”, anunció Zhu Jian, subjefe del Comité Municipal de Changsha del Partido Comunista de China.
Baidu y dos empresas locales establecieron el lunes una empresa conjunta para promover el proyecto, después de que en octubre pasado firmaran un acuerdo estratégico para convertir a Changsha en una ciudad de demostración para la conducción autónoma.
Changsha, capital de la provincia de Hunan, es pionera en el desarrollo de vehículos inteligentes conectados (ICV, en inglés) y está construyendo una zona nacional de prueba y una sólida cadena industrial de esta nueva industria.
Baidu ha venido invirtiendo copiosamente en el sector de la conducción autónoma en los últimos años. En 2017, la compañía lanzó una plataforma abierta llamada Apollo, con el objetivo de coordinar los esfuerzos entre diferentes sectores, la cual ha obtenido más de 50 licencias para pruebas en calles abiertas de automóviles no tripulados en ciudades como Beijing, Tianjin, Chongqing, Changsha y Baoding.
El desarrollo de los ICV tiene tres fases, que son infraestructuras conectadas, estacionamiento autónomo y operación sin conductor, precisó el director general de Baidu, Robin Li.

Comments are closed.