Dos pandas gigantes parten de China a Dinamarca en proyecto de investigación de 15 años

CHENGDU, 4 abr (Xinhua) – Una pareja de pandas gigantes fue enviada hoy jueves a Copenhague, Dinamarca, en el marco de un proyecto colaborativo de investigación, de acuerdo con fuentes de una base de crianza ubicada en la ciudad de Chengdu, suroeste de China.
Xing Er, un macho de 5 años, y Mao Er, una hembra de 4, fueron despachados en horas de la mañana con destino a su nuevo hogar, el Zoológico de Copenhague. Personal de la base celebró una ceremonia de despedida el miércoles.
Según el acuerdo, firmado entre la Asociación China de Jardines Zoológicos y el zoológico de la capital danesa, los animales permanecerán allí por 15 años.
China y Dinamarca dieron luz verde al programa durante la visita de Estado de la reina Margarita II a Beijing, en 2014.
Desde noviembre de 2015, el zoológico del país nórdico ha enviado veterinarios, cuidadores y nutricionistas a la base de Chengdu. Para ofrecer un mejor cuidado a los osos, los daneses también aprenderán chino.
Hasta ahora, la base ha establecido programas conjuntos de investigación de pandas gigantes con 16 países y regiones, según Zhang Zhihe, director de la instalación china.

Comments are closed.