China presenta consorcio de documentales sobre la Franja y la Ruta

BEIJING, 3 abr (Xinhua) — Un consorcio internacional de documentales centrado en la Iniciativa de la Franja y la Ruta fue presentado hoy miércoles en un foro de documentales celebrado en Beijing.
El nuevo consorcio, llamado BriDoc (BRI son las siglas de la Iniciativa de la Franja y la Ruta en inglés), es un mecanismo internacional de cooperación en materia de documentales.
La cooperación se centrará en el intercambio integrado de documentales entre estos países y la investigación sobre políticas, estándares, inversión, capacitación de personal y evaluación de proyectos.
Los primeros 59 miembros del consorcio incluyen laboratorios de ideas, organizaciones de producción y transmisión y plataformas de exhibición para documentales tanto nacionales como extranjeros.
En un discurso pronunciado en la apertura del foro, el subjefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China Jiang Jianguo instó a la industria de los documentales a que grabe el desarrollo de China y sus relaciones con el mundo desde diferentes perspectivas.
Este foro atrajo a más de 120 académicos, directores de documentales y representantes de medios procedentes de 15 países.

Comments are closed.