Presidente chino insta a autoridades de asuntos civiles a cumplir mejor sus deberes

BEIJING, 2 abr (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, instó a las autoridades de asuntos civiles a cumplir mejor sus deberes, a través de centrarse en la lucha contra la pobreza, los grupos especiales y las preocupaciones del público.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en una instrucción leída durante una conferencia nacional sobre asuntos civiles que se celebró el martes en Beijing.
Xi calificó el trabajo de asuntos civiles como un aspecto fundamental del desarrollo social y pidió a los comités del Partido y a los gobiernos a distintos niveles que se comprometan a un enfoque centrado en las personas, fortalezcan la dirección sobre el trabajo de asuntos civiles y mejoren los servicios de asuntos civiles de base.
Los órganos de asuntos civiles deben desempeñar mejor sus deberes de garantizar la seguridad del sustento básico, fortalecer la gobernación social de base y ofrecer servicios sociales básicos, para hacer nuevas contribuciones a la culminación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y a convertir a China en un país socialista moderno, dijo Xi.
Al reunirse con los participantes en la reunión, el primer ministro chino, Li Keqiang, reconoció el progreso alcanzado en esta área y subrayó que quedan por delante tareas arduas.
Li instó a los departamentos de asuntos civiles a que implementen las políticas del Comité Central del PCCh y del Consejo de Estado y aseguren que las personas que viven por debajo de los niveles de vida mínimos y quienes enfrenten dificultades excepcionales reciban apoyo suficiente.

Comments are closed.