JD.com de China y Google lanzan concurso internacional de realidad aumentada

NUEVA YORK, 2 abr (Xinhua) — El minorista chino líder en línea, JD.com, se asoció con la plataforma de construcción de realidad aumentada de Google, ARCore, para iniciar una competencia internacional en China, la cual reunirá a desarrolladores mundiales para que compitan en la creación de innovadoras aplicaciones de realidad aumentada para la industria de ventas al por menor.
La competencia busca explorar la forma en que la realidad aumentada se puede utilizar para atraer y conservar a clientes tanto en línea como en tiendas físicas, y optimizar el omnicanal de comercialización específica en diferentes escenarios de ventas al por menor, señaló JD.com en un comunicado.
Las aplicaciones para el concurso pueden ser presentadas entre el 2 de abril el 25 de mayo.
En sus aplicaciones, los desarrolladores deben resolver problemas de la vida real presentados por las marcas socias de la competencia, entre ellas la corporación estadounidense multinacional de ventas al por menor Walmart, el fabricante estadounidense de fórmula para bebés Mead Johnson y las tiendas de experiencia minorista de JD.com.
Los mejores equipos serán elegibles para recibir inversiones en sus proyectos por capitales riesgo, además de convertirse en miembros de JD-Alianza de Realidad Aumentada, que proporciona recursos y estándares para el desarrollo de tecnología de realidad aumentada, certificación de ARCore, exposición para inversionistas y marcas, y la oportunidad de que sus soluciones se instalen en aplicaciones de JD.
“China se está convirtiendo cada vez más en un líder mundial en campos vanguardistas como realidad aumentada, y esta competencia nos permitirá descubrir nuevo talento en la creciente industria de realidad aumentada”, declaró Shiung Carrie Shiung, de Google AR/VR China Country Lead.
ARCore, creado en febrero de 2018, es la plataforma de Google para desarrolladores de aplicaciones de realidad aumentada que puede entender diversos ambientes y colocar objetos e información en ellos.
El año pasado, Google invirtió 550 millones de dólares en JD.com como parte de una asociación estratégica.

Comments are closed.