China hará de Hengqin una isla turística internacional

BEIJING, 2 abr (Xinhua) -- China tiene como objetivo desarrollar el distrito de Hengqin, en la provincia meridional china de Guangdong, para convertirlo en una isla turística internacional con el fin de avanzar más en la integración de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.

El Consejo de Estado ha aprobado, en principio, la propuesta planteada para tal transformación, según un comunicado publicado el lunes en su sitio web.
Hengqin, ubicado en una isla, está al lado de Macao. Se espera que la región de 106.46 kilómetros cuadrados se convierta en un destino turístico global con un sistema industrial moderno, un ecosistema ecológico y servicios inteligentes.
El desarrollo de Hengqin promoverá la moderada diversificación económica de Macao y se convertirá en una zona de demostración para la profunda integración de Guangdong, Hong Kong y Macao, según el comunicado.
También se promoverá una zona piloto de libre comercio en la región.
En febrero de 2019 las autoridades chinas dieron a conocer el plan de desarrollo de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, que busca transformar la región en una zona con una alta calidad para vivir, trabajar, recibir atención médica y viajar.

Comments are closed.