Museo del dinosaurio será inaugurado en julio en noreste de China

CHANGCHUN, 29 mar (Xinhua) — El primer museo del dinosaurio en la provincia de Jilin, noreste de China, entrará en operación en julio en Yanji, donde fueron desenterrados restos de dinosaurios.
Las obras exteriores de los seis edificios principales ya han sido completadas básicamente, y la decoración interior sigue en marcha.
En un área de 40.000 metros cuadrados, el museo exhibirá varios artículos que incluyen esqueletos de dinosaurios y fósiles de omóplatos y fémures de dinosaurios.
En mayo de 2016, los arqueólogos chinos descubrieron fósiles de dinosaurio en muchos sitios en la montaña Longshan en Yanji, en la prefectura autónoma coreana de Yanbian.
Un año después, los investigadores iniciaron una excavación de gran escala de fósiles de dinosaurio en la ciudad, y descubrieron 16 sitios de fósiles y desenterraron varios fósiles pertenecientes a dinosaurios carnívoros, saurópodos e iguanodones, entre otros.
Chen Yawei, director del departamento de proyecto del Centro de Protección e Investigación de Fósiles Paleontológicos de Yanji, declaró que el Museo de Dinosaurios de Yanji se convertirá en un museo temático de dinosaurios de clase mundial en China.

Comments are closed.