Enviado chino pide respuesta mundial a cambio climático

NACIONES UNIDAS, 29 mar (Xinhua) — El representante permanente de China ante Naciones Unidas, Ma Zhaoxu, pidió hoy una respuesta conjunta de la comunidad internacional al cambio climático.
Durante la reunión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU sobre Clima y Desarrollo Sostenible para Todos, Ma dijo que el cambio climático es un importante desafío relacionado con el futuro y el destino de la humanidad y por lo tanto exige que la comunidad internacional se una para abordarlo.
“Debemos cumplir los compromisos que asumimos en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el Acuerdo de París”, dijo, e hizo un llamado a los países para que se apeguen a los principios de responsabilidades comunes pero diferenciadas, y equidad y capacidades respectivas.
El enviado chino exhortó a los países desarrollados a cumplir su promesa de movilizar 100.000 millones de dólares al año para el 2020, y a transferir tecnologías avanzadas a los países en desarrollo con el fin de fortalecer su capacidad para enfrentar el cambio climático.
La asociación global debe consolidarse para intercambiar y compartir las mejores prácticas con el propósito de profundizar la cooperación práctica sobre cambio climático, agregó. 

Comments are closed.