Concluye con consensos conferencia anual del Foro de Boao para Asia

BOAO, Hainan, 29 mar (Xinhua) — La conferencia anual del Foro de Boao para Asia (BFA, siglas en inglés) concluyó hoy viernes en la provincia insular de Hainan, en el sur de China, con consensos alcanzados sobre cooperación regional y global.
“El firme apoyo al multilateralismo y a la globalización constituye el resultado más importante y el mensaje más alentador de la edición de este año”, sostuvo el secretario general del BFA, Li Baodong, en la rueda de prensa de clausura.
“Lo que más escuchamos es el deseo de proteger el multilateralismo y avanzar por un camino de desarrollo común. Se ha llegado al consenso de que Asia es un motor importante para la economía mundial”, añadió.
Antes de la rueda de prensa, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas y el BFA firmaron un documento de cooperación.
“La firma del documento impulsará la cooperación en materia de desarrollo sostenible en la región e impulsará los esfuerzos de las Naciones Unidas al respecto”, indicó Li.
Con el tema “Futuro compartido, acción concertada y desarrollo común”, el evento se celebró del 26 al 29 de marzo en Boao, un distrito costero de Hainan.

Comments are closed.