Inauguran en Lhasa salón conmemorativo que recuerda emancipación de siervos

LHASA, 28 mar (Xinhua) — Un salón conmemorativo que recuerda la emancipación de más de un millón de siervos fue abierto al público hoy jueves en Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China.
El jueves se conmemora el 60º aniversario de la reforma democrática que abolió la teocracia y la servidumbre despiadadas en el Tíbet. Durante la reforma, más de un millón de personas, o el 90 por ciento de la población de la región en ese momento, fueron emancipadas del sistema de siervos feudales en 1959.
El salón conmemorativo comenzó su construcción en noviembre de 2018 y está ubicada en el cuarto piso del Museo de Ciencias Naturales del Tíbet, localizado a las afueras orientales de Lhasa.
El salón conmemorativo, que tiene una zona de exhibición de 3 mil 500 metros cuadrados, muestra 165 documentos históricos, 299 artículos, 331 cuadros y cuatro grandes escenarios relacionados con la reforma democrática en la región.
El salón muestra la oscuridad, el atraso y la barbarie del antiguo Tíbet, así como los grandes cambios que han tenido lugar en el nuevo Tíbet socialista, explicó Chung Tsering, quien encabeza la oficina para la preparación de la construcción del salón.

 

Comments are closed.