Primer ministro de China se reúne con miembros de junta directiva de Foro de Boao para Asia

BOAO, 27 mar (Xinhua) — El primer ministro de China, Li Keqiang, se reunió hoy miércoles con Ban Ki-moon, presidente del Foro de Boao para Asia (FBA), así como con algunos miembros de la junta directiva del FBA en Boao, en la provincia de Hainan.
Li felicitó a la junta directiva del FBA por sus logros del año pasado. Comentó que el tema de la conferencia anual del FBA de este año es “Futuro Compartido, Acción Concertada y Desarrollo Común”, lo que significa que los países deben ayudarse mutuamente, fortalecer la comunicación, coordinar sus acciones, defender el desarrollo inclusivo más que el exclusivo, compartir logros y alcanzar resultados ganar-ganar.
Desde la fundación de la República Popular China en 1949, particularmente después del inicio del proceso de reforma y apertura en 1978, China ha subrayado enormes logros de desarrollo económico y social, dijo Li, quien agregó que China sigue siendo el mayor país en desarrollo del mundo y aún tiene un largo camino por recorrer para lograr una amplia modernización.
“China defiende el mantenimiento del multilateralismo, el respeto a la diversidad de civilizaciones y el permitir a los países explorar su propio camino de desarrollo acorde con sus condiciones nacionales”, dijo Li.
El primer ministro chino dijo que China continuará profundizando la reforma y ampliando la apertura, lo cual no sólo ayudará a China a lograr su objetivo de modernización, sino que también contribuirá al desarrollo y a la prosperidad globales.
Ban Ki-moon, junto con Viktor Zubkov, ex primer ministro de Rusia, y Gloria Macapagal Arroyo, presidenta de la Cámara de Representantes y expresidenta de Filipinas, felicitaron a China por el 70° aniversario de la fundación de la República Popular China y señalaron que los logros de desarrollo de China no tienen paralelo en la historia humana.
También dijeron que el unilateralismo y el proteccionismo son un desafío para la globalización y el multilateralismo, y en medio de las incertidumbres mundiales, China ha respondido impulsando la reforma estructural y expandiendo la apertura, lo cual pone un ejemplo para otros países.
El futuro de China, de Asia y del mundo está estrechamente conectado, y el foro está listo para trabajar con todas las partes para promover la integración económica de Asia, y contribuir con su sabiduría y fortaleza a un desarrollo inclusivo entre todos los países, declararon.

Comments are closed.