Parte continental de China apoya cooperación entre ciudades a través del Estrecho de Taiwan

BEIJING, 27 mar (Xinhua) — Los intercambios y cooperación entre las ciudades de ambos lados del Estrecho de Taiwan sobre la base del Consenso de 1992 tienen grandes perspectivas, afirmó hoy miércoles el portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, An Fengshan.

El funcionario hizo estos comentarios durante una rueda de prensa sobre los logros obtenidos por la delegación de la ciudad taiwanesa de Kaohsiung, encabezada por su alcalde Han Kuo-yu, que visitó Hong Kong, Macao, Shenzhen y Xiamen entre el 22 y el 28 de marzo.

“Se ha logrado mucho en los intercambios y cooperación a nivel municipal en los ámbitos del comercio, el turismo, la cultura y la educación. Se ha llegado a un consenso sobre la construcción de plataformas de intercambios interurbanos y un mecanismo para el intercambio a largo plazo”, relató An.

“Estamos a favor y apoyamos que más ciudades de ambos lados del Estrecho aumenten sus interacciones sobre la base del Consenso de 1992 y aprendan unas de las otras de modo que los compatriotas taiwaneses tengan un mayor sentido de satisfacción y que los compatriotas de ambos lados disfruten de mayores intereses y bienestar”, dijo el funcionario.

El portavoz se refirió a las críticas vertidas por el Partido Progresista Demócrata (PPD) y algunas fuerzas favorables a la “independencia de Taiwan” acerca de la visita, respecto de las que señaló que el bloqueo y la injerencia del PPD en la cooperación entre las ciudades de ambos lados del Estrecho puso de manifiesto su motivo real de dañar los intereses y el bienestar de los compatriotas para sus propios fines.

Comments are closed.