Centenares de personas recuerdan en un acto a víctimas de explosión de planta química en este de China

XIANGSHUI, Jiangsu, 27 mar (Xinhua) — Centenares de personas se reunieron hoy miércoles para recordar a las víctimas de la explosión de una planta química en la provincia de Jiangsu, en el este de China. Sonaron sirenas y los asistentes guardaron silencio en honor a los fallecidos.
Hoy miércoles se cumplió el séptimo día desde el suceso, una fecha en la que tradicionalmente se rinde homenaje a los muertos en China. La explosión ha provocado la muerte de 78 personas y heridas a otras más de 600.
Más de 200 funcionarios del gobierno, trabajadores de rescate, incluidos bomberos y oficiales paramilitares, y familiares de los difuntos sostuvieron flores blancas y guardaron un minuto de silencio a las 7:30 en el lugar en el que se produjo la explosión. Después se inclinaron y depositaron crisantemos blancos ante un muro conmemorativo.
En otro lugar, otros 164 bomberos se alinearon para guardar también un minuto de silencio.
La enorme explosión ocurrió el jueves pasado después de un incendio que comenzó en una planta propiedad de Jiangsu Tianjiayi Chemical en un parque industrial químico del distrito de Xiangshui, en Yancheng.
La explosión destruyó más de 10 empresas cercanas y causó daños en otras instalaciones.
“Nos sentimos profundamente culpables y apenados por el elevado número de víctimas causadas por la explosión”, dijo Dai Yuan, secretario del Comité Municipal de Yancheng del Partido Comunista de China, antes del acto de recuerdo.
“Muchas personas murieron, y los responsables deben responder por ello”, destacó un aldeano que participó en el minuto de silencio.
En la actualidad la operación de rescate se da por básicamente finalizada y están en marcha las labores de limpieza de los escombros.
Las autoridades siguen investigando la causa de la explosión.

Comments are closed.