Peng Liyuan asiste a sesión especial de UNESCO sobre educación de niñas y mujeres

PARIS, 26 mar (Xinhua) — Peng Liyuan, esposa del presidente chino Xi Jinping, asistió hoy martes a una sesión especial sobre la educación de las niñas y las mujeres en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
En la sesión, algunos ganadores del Premio de UNESCO de Educación de las Niñas y las Mujeres hicieron breves comentarios sobre su entendimiento y promoción del proyecto.
Peng, enviada especial de la UNESCO para el Fomento de la Educación de las Niñas y las Mujeres, apreció los esfuerzos hechos por UNESCO y los ganadores del premio y compartió las exitosas prácticas de China en este sentido.
En una revisión sobre su labor en este campo en los últimos cinco años, Peng se refirió especialmente al Proyecto Brote de Primavera, un programa lanzado por el Fondo de Niños y Adolescentes de China para ayudar a las niñas que han abandonado los estudios a regresar a la escuela y para mejorar las condiciones de enseñanza en las zonas empobrecidas.
Enfatizó que promover la educación de las niñas y las mujeres es una causa noble que merece atención, apoyo y dedicación de más personas.
El conocimiento y las habilidades son dos grandes fuerzas que pueden cambiar la vida de las mujeres y con una educación equitativa y de calidad todas tendrán la oportunidad de destacar, añadió Peng.
Dijo que China seguirá apoyando a UNESCO en la organización del premio y ayudará a empoderar más niños y mujeres para abrazar un futuro más brillante con oportunidades y plataformas para la cooperación educativa internacional creadas por el desarrollo conjunto de la Franja y la Ruta.
La directora general de UNESCO, Audrey Azoulay, dijo que cerca de 130 millones de niñas están fuera de la escuela a nivel mundial y que las mujeres representan dos terceras partes de los 750 millones de analfabetas en el mundo.
Fomentar la educación de las niñas y las mujeres es una parte importante de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y un foco de atención de UNESCO, añadió Azoulay.
El órgano de la ONU, dijo, aprecia altamente los extraordinarios logros realizados por China en esta causa y aprecia la destacada contribución de Peng.
En una reunión con Azoulay antes de la sesión especial, Peng dijo que China apoya firmemente el trabajo de UNESCO y la directora general y espera que las dos partes sigan profundizando la cooperación para promover juntos la paz y prosperidad mundiales, así como el progreso de la civilización humana.
Azoulay dijo que China ha conseguido grandes logros en los últimos 70 años, incluyendo avances en el desarrollo de la educación y los asuntos de las mujeres.
UNESCO aprecia altamente la cooperación con China y el apoyo de China es de gran importancia en las circunstancias actuales, dijo.

 PARIS, 26 marzo, 2019 (Xinhua) — Peng Liyuan (4-i), esposa del presidente chino Xi Jinping y enviada especial de la UNESCO para el fomento de la educación de las niñas y mujeres, asiste a una sesión especial sobre la educación de las niñas y mujeres, en París, Francia, el 26 de marzo de 2019. (Xinhua/Ding Lin).

Comments are closed.