Informe de Foro de Boao señala que brecha de infraestructuras en Asia sigue enorme

BOAO, Hainan, 26 mar (Xinhua) — El aumento exponencial de la población, la urbanización y el desarrollo industrial de Asia necesitan de masivas inversiones en infraestructuras, según un informe publicado hoy martes por el Foro de Boao para Asia (BFA, según sus siglas en inglés).
El desfase de Asia en este apartado supone el 30 por del total en el mundo y crecerá aritméticamente hasta 252 mil millones de dólares para 2040, según el Informe de desarrollo financiero de Asia sobre financiación de infraestructuras, que cita datos del Panorama Global de Infraestructuras, una iniciativa del G20. 

 La Iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por China en 2013, hizo notables progresos en la mejora de la conectividad en sus primeros cinco años de existencia, menciona el estudio.
Las economías asiáticas siguen teniendo ante sí, no obstante, numerosos retos por lo que respecta a la financiación de infraestructuras, como son el aumento de la deuda pública, la falta de medidas de apoyo a la participación del sector privado y la dificultad que tienen los mercados locales de atraer inversores a largo plazo, advierte el trabajo.
El informe insta a coordinar mejor las políticas y a seguir desarrollando los mercados financieros locales para mejorar el desarrollo de infraestructuras en el continente.
También llama a levantar una infraestructura inteligente, ecológica y sostenible para la nueva era.
La conferencia anual del BFA se desarrolla del 26 al 29 de marzo en Boao, una ciudad costera de la provincia insular de Hainan, en el sur de China.

Comments are closed.