Número de muertos en explosión en planta química china sube a 78

XIANGSHUI, 25 mar (Xinhua) — El número de muertos por la explosión del jueves en una planta química de la provincia oriental china de Jiangsu ascendía a 78 hoy lunes por la tarde, informaron las autoridades locales.
Los equipos de rescate encontraron 14 cadáveres más después de registrar 20 compañías en un área de dos kilómetros cuadrados alrededor del sitio, con lo que el número de muertes se eleva a 78, informó esta tarde Cao Lubao, alcalde de la ciudad de Yanchengen, en una conferencia de prensa.
De las víctimas mortales, ya han sido identificadas 56, de acuerdo con Cao.
Además, se ha confirmado la muerte de 25 de las 28 personas desaparecidas de las que se informó en una rueda de prensa anterior, celebrada el sábado, mientras que las tres personas restantes ya han sido halladas.
Cao señaló el sábado que las personas reportadas como desaparecidas posiblemente podrían estar entre las víctimas cuyas identificaciones no se han verificado.
La explosión dañó 952 casas en el distrito Xiangshui. Las 89 casas gravemente dañadas serán demolidas. Los propietarios pueden elegir entre comprar una casa nueva con la indemnización que reciban, mudarse a una nueva casa ofrecida por las autoridades o esperar a que reconstruyan sus casas. Las viviendas dañadas será revisadas por profesionales y reforzadas, añadió Cao.
Las casas con vidrios rotos y daños menores serán reparadas en una semana, dijo Cao.
La calidad del aire cerca del sitio de la explosión ahora es estable y cumple los estándares, señaló. La autoridad ha reforzado la monitorización de la calidad del aire y ha incrementado la frecuencia del reporte de calidad del aire de cada seis horas a cada dos horas.
También se han tomado medidas para evitar el desagüe de agua contaminada del lugar de la explosión, señaló un funcionario del departamento de ecología y ambiente de Jiangsu.
Las autoridades han invitado a 30 expertos de la Academia de Investigación de Ciencias Ambientales de China, de la Universidad de Tsinghua y de otras organizaciones para que ayuden a encontrar soluciones al problema de agua contaminada y otros contaminantes, mencionó Cao.
A partir de las 8:00 horas de hoy lunes, los bomberos empezaron una nueva ronda de revisiones en el parque industrial en busca de materiales químicos peligrosos para retirarlos y evitar desastres secundarios, agregó Cao.
La explosión se produjo a alrededor de las 14:48 del jueves pasado, después de que se desatara un incendio en una planta propiedad de la Corporación Química Tianjiayi de Jiangsu, en un parque industrial ubicado en el distrito de Xiangshui en Yancheng.

(190323) — JIANGSU, 23 marzo, 2019 (Xinhua) –Un rescatista trabajando en el lugar donde se registró una explosión en una planta química, en el condado de Xiangshui de Yancheng, provincia de Jiangsu, en el este de China. 

Comments are closed.