Xi y Conte sostienen conversaciones sobre elevar lazos China-Italia a nueva era

ROMA, 23 mar (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, sostuvieron hoy conversaciones sobre la manera de elevar conjuntamente las relaciones China-Italia a una nueva era y presenciaron la firma de un memorándum de entendimiento para promover de forma conjunta la construcción de la Franja y la Ruta.
Durante sus conversaciones, Xi señaló que las relaciones China-Italia están arraigadas en la historia de intercambios milenarios de los dos países, con un apoyo fuerte del público.
En los años recientes, los dos países han profundizado constantemente su comunicación y cooperación en varias áreas, lo que ha ayudado al desarrollo social y económico de ambos países, expresó Xi.
Al considerar a China y a Italia socios estratégicos importantes uno del otro, Xi instó a ambas partes a considerar y manejar los lazos bilaterales desde una altura estratégica con una perspectiva de largo plazo.
Los dos países deben aprovechar las oportunidades del 15º aniversario de la asociación estratégica integral China-Italia de este año y el 50º aniversario de las relaciones diplomáticas China-Italia del año próximo para elevar conjuntamente las relaciones bilaterales hacia una nueva era, y permitir que los frutos de su cooperación práctica en varias áreas sirvan mejor a los dos pueblos, señaló Xi.

 ROMA, 23 marzo, 2019 (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, sostienen conversaciones, en Roma, Italia, el 23 de marzo de 2019. (Xinhua/Lan Hongguang) (jg)

Comments are closed.