China se opone a declaraciones de oficiales militares de EEUU sobre supuesta “amenaza china”

BEIJING, 22 mar (Xinhua) –China se opone firmemente a las declaraciones hechas por oficiales militares de Estados Unidos sobre la supuesta “amenaza de China” durante la audiencia sobre el presupuesto de defensa para el año fiscal 2020 en el comité de servicios armados del Senado estadounidense, dijo hoy Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China.
Las declaraciones de la parte estadounidense ignoran los hechos y recurren a la llamada “amenaza militar china”, que ejemplifica la mentalidad de Guerra Fría de juego de “suma cero” y no es conducente al desarrollo sano de las relaciones entre China y Estados Unidos ni de las dos fuerzas armadas, mencionó Wu.
“Hemos notado que el departamento de defensa de Estados Unidos siempre le gusta jugar con el ‘pequeño ábaco’ cuando busca presupuestos militares, en un intento por obtener más beneficios para sí mismo recurriendo a señalar la amenaza de otros países. Esta práctica es de corta visión y muy peligrosa”, mencionó Wu.
“Demandamos que Estados Unidos abandone la mentalidad de Guerra Fría, observe objetiva y racionalmente la defensa nacional y la construcción militar de China, deje de hacer declaraciones falsas y tome acciones concretas para promover el desarrollo sano y estable de las relaciones entre los dos países y los dos ejércitos”, dijo el portavoz.
China, como facilitador de la paz mundial, contribuyente al desarrollo global y sostén del orden internacional, ha tomado con firmeza el camino del desarrollo pacífico y sigue firmemente una política de defensa nacional de naturaleza defensiva, afirmó.
Las fuerzas armadas chinas se adhieren a la independencia y autonomía y se basan en su propia fortaleza para promover la modernización militar, explicó Wu, quien agregó que el desarrollo y el crecimiento del poder militar de China es el desarrollo y el crecimiento de las fuerzas de paz mundiales.
Las fuerzas armadas chinas asumen cada vez más responsabilidades internacionales, proporcionando más productos de seguridad pública, y son elogiadas ampliamente por la comunidad internacional, dijo Wu, indicando que esto es algo que ninguna persona imparcial puede negar.

Comments are closed.