Presidente chino llega a Italia para visita de Estado

ROMA, 21 mar (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, llegó hoy a Roma para realizar una visita de Estado a Italia, con el objetivo de trazar el futuro de la relación bilateral y llevarla a una nueva era.
Esta es la primera visita de un jefe de Estado chino al país europeo en diez años.
Dos aviones de combate italianos escoltaron el avión de Xi, cuando éste entró en el espacio aéreo de Italia.
Xi y su esposa, Peng Liyuan, fueron recibidos por altos funcionarios del gobierno italiano en el aeropuerto.
Al pronunciar un discurso por escrito a su llegada, Xi subrayó que los lazos entre China e Italia han soportado la prueba del tiempo y las vicisitudes internacionales desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas hace 49 años.
Siguiendo el principio del respeto, la confianza y el beneficio mutuos, China e Italia han promovido de manera constante su amistad y cooperación, y han puesto el ejemplo en el desarrollo de lazos entre dos países con diferentes sistemas sociales, distintos antecedentes culturales y variadas etapas de desarrollo, dijo Xi.
Los resultados fructíferos de la cooperación pragmática entre las dos naciones han generado beneficios tangibles para los dos pueblos, acotó Xi.
Los intercambios bilaterales culturales y entre pueblos, que son ricos y coloridos, han fortalecido el entendimiento mutuo y la amistad, añadió.
El presidente chino señaló que espera reunirse con los líderes italianos para elaborar conjuntamente el proyecto para el desarrollo futuro de las relaciones bilaterales.
“Creo que con los esfuerzos conjuntos de ambas partes, la asociación estratégica integral China-Italia gozará de un mejor mañana”, aseguró Xi.
Italia es la primera escala de la gira de Xi por tres naciones europeas que también lo llevará a Mónaco y a Francia.

Comments are closed.