Ministerio chino pide garantizar seguridad en Día de Limpieza de Tumbas

BEIJING, 21 mar (Xinhua) — El Ministerio de Asuntos Civiles de China pidió hoy jueves hacer esfuerzos para garantizar la seguridad en el Día de Limpieza de Tumbas, que este año se conmemora el 5 de abril.
Las agencias encargadas de servicios funerarios y de cementerios deben revisar la seguridad para detectar riesgos ocultos y garantizar que las medidas de seguridad sean aplicadas correctamente, se dijo en una reunión del ministerio sobre seguridad para el Día de Limpieza de Tumbas.
La reunión subrayó la congestión de tráfico y los esfuerzos para la prevención de incendios, además de pedir actividades ecológicas bien organizadas para evitar estampidas e incendios.
En el Día de Limpieza de Tumbas, o Festival Qingming, las personas visitan las tumbas de sus ancestros y de sus seres queridos, lo cual a menudo involucra largos trayectos en carretera.
Durante el día, la gente presenta sus respetos a sus ancestros y departe con familiares prendiendo fuego a objetos simbólicos. Esto puede provocar incendios en áreas secas.
En 2018, más de 9.7 millones de chinos visitaron los cementerios en el país para honrar a sus parientes muertos durante los tres días de celebración del Día de Limpieza de Tumbas.

Comments are closed.