China presenta serias gestiones ante EEUU por próxima escala de Tsai Ing-wen en Hawái

BEIJING, 21 mar (Xinhua) — China ha presentado serias gestiones ante Estados Unidos con motivo de la “escala” prevista por la líder de Taiwan, Tsai Ing-wen, en Hawái la semana que viene, informó hoy jueves el portavoz del Ministerio de Relaciones exteriores Geng Shuang.
Geng señaló en una rueda de prensa que el principio de una sola China es un consenso de la comunidad internacional. Todo intento de crear “dos Chinas” o “una China, un Taiwan”, será rechazado por el pueblo chino, reiteró.
Por lo que se refiere a la llamada escala de la líder de Taiwan en EEUU, el lado chino ha dejado clara su postura muchas veces y ha presentado serias gestiones ante el lado estadounidense al respecto, dijo.
China se opone siempre a este tipo de “escalas” y arreglos similares por parte de EEUU y otros países que tienen lazos diplomáticos con China, criticó Geng. “Esta postura es coherente y firme”, señaló.
“Instamos al lado estadounidense a respetar el principio de una sola China y las estipulaciones de los tres comunicados conjuntos China-EEUU, a no permitir que la líder de Taiwan “haga escala”, a abstenerse de enviar señales erróneas a las fuerzas de la ‘independencia de Taiwan’ y a salvaguardar los lazos China-EEUU y la paz y la estabilidad a través del estrecho de Taiwan con acciones concretas”, reclamó el vocero.

Comments are closed.