China fortalece protección legal de medio ambiente y recursos

BEIJING, 12 mar (Xinhua) — China enjuició a 42.195 personas por dañar el medio ambiente y los recursos en 2018, lo que representa un aumento interanual del 21 por ciento, según un informe de trabajo emitido por la Fiscalía Popular Suprema (FPS).
La FPS también lideró los esfuerzos para establecer estándares con el objetivo de gestionar casos penales relacionados con la contaminación ambiental, destaca el informe que se puso hoy martes a disposición de los medios de comunicación.
En otro informe, el Tribunal Popular Supremo (TPS) indica que los tribunales de todo el país castigaron con severidad los delitos de contaminación ambiental, resolviendo 2.204 casos de este tipo en 2018. Alrededor de 251.000 casos vinculados con el medio ambiente y los recursos también fueron resueltos por los tribunales del país. 

 BEIJING, 12 marzo, 2019 (Xinhua) — La tercera reunión plenaria de la segunda sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN) se lleva a cabo en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, capital de China, el 12 de marzo de 2019. (Xinhua/Li Tao)

Comments are closed.