ENFOQUE: Diplomáticos extranjeros visitan Xinjiang

URUMQI, 11 mar (Xinhua) — Altos diplomáticos de siete países y una organización internacional visitaron la región autónoma uygur de Xinjiang del 28 de febrero al 2 de marzo por invitación del Gobierno regional. 

Durante el viaje, los diplomáticos de Myanmar, Argelia, Marruecos, Vietnam, Hungría, Grecia, Singapur y de la misión de la Liga de Estados Árabes en China, visitaron varios lugares en toda la región e interactuaron ampliamente con residentes locales. 

Ellos indicaron que quedaron impresionados por la apertura, inclusión y unidad étnica de Xinjiang, así como por sus logros en la mejora del nivel de vida del pueblo. 

El viaje ofreció un gran entendimiento sobre la región, dijo Mahmoud Hassan Elamin, jefe de la Misión de la Liga de los Estados Árabes en China, quien añadió que la modalidad de desarrollo aquí tiene el objetivo de permitir que todos en la región puedan disfrutar de los beneficios del desarrollo de una manera equitativa.

En el Gran Bazar de la capital regional Urumqi, el embajador de Marruecos en China, Aziz Mekouar, dijo que se sentía en casa. 

Con comercios y mercancías similares, es como si estuvieran en Marrakech de Marruecos, dijo el embajador, destacando que esto muestra que Xinjiang es un pasaje que une a Europa y Asia y que las culturas de comercio están conectadas. 

Luego de visitar varias comunidades locales y compañías de alta tecnología, Pham Thanh Binh, subjefe de la misión de la embajada de Vietnam en China, dijo que la población local de varios grupos étnicos disfruta de beneficios iguales de bienestar social y armonía social y estabilidad. 

Esto demuestra que las políticas del Gobierno chino en las regiones de minorías étnicas son efectivas, dijo el diplomático vietnamita. 

En el Centro Internacional de Convenciones y Exhibiciones de Xinjiang, los diplomáticos observaron una exhibición sobre los principales casos terroristas en la región. 

Ninguna religión o código moral permitiría esos actos infames, dijo Elamin, quien expresó su convicción de que el Gobierno chino tiene el derecho a usar todos los medios necesarios para combatir los crímenes terroristas violentos. 

Elamin expresó que está satisfecho de escuchar que no han ocurrido actividades terroristas violentas en Xinjiang durante más de dos años. 

En los años recientes, Xinjiang se ha enfocado en la prevención del terrorismo atacando la raíz y fuente de los problemas. Tiene el objetivo de anticipar los ataques terroristas ofreciendo una plataforma para que el pueblo que ha sido influenciado por ideologías extremistas y cometido delitos menores pueda transformar sus pensamientos, aprender el idioma mandarín, impulsar la conciencia legal y dominar habilidades vocacionales.

En un centro de educación y capacitación vocacional en Kashgar, los altos diplomáticos y sus cónyuges hablaron con estudiantes que asistían a una clase de derecho. 

El embajador de Myanmar en China, Thit Linn Ohn, dijo que las instalaciones de enseñanza estaban completas y mejor que lo esperado. Mediante la interacción con los estudiantes, dijo que puede decir que se la pasan muy bien en el centro. 

El terrorismo es el enemigo común del mundo, dijo el embajador y añadió que apoyan a China en la elección de la manera más efectiva que considere para combatir al terrorismo. 

Comments are closed.