China ordena a sus aerolíneas suspender uso de aviones Boeing 737-8

BEIJING, 11 mar (Xinhua) — La Administración de Aviación Civil de China ordenó hoy lunes a las aerolíneas nacionales suspender las operaciones comerciales de todos los aviones Boeing 737-8 después del accidente ocurrido en Etiopía con una aeronave de este modelo en el que fallecieron los 157 ocupantes de la misma. 

Un avión de Ethiopian Airlines que tenía como destino Nairobi, Kenia, se estrelló el domingo minutos después de despegar en la capital etíope. Es el segundo accidente de este nuevo avión, puesto que un aparato del mismo modelo operado por Lion Air, aerolínea de Indonesia, se estrelló en octubre de 2018. 

“Dado que en los dos accidentes están implicados aviones Boeing 737-8 recién entregados y que ocurrieron durante la fase de despegue, tienen cierto grado de similitud”, dijo la Administración de Aviación Civil en su sitio web. Indicó también que la medida va línea con el principio de no tolerar ningún riesgo de seguridad. 

La administración señaló que notificará a las aerolíneas cuando puedan reanudar los vuelos con estos aviones luego de comunicarse con la Administración Federal de Aviación de EEUU y Boeing para garantizar la seguridad.  

 ADDIS ABEBA, 10 marzo, 2019 (Xinhua) — Rescatistas trabajan junto a los restos de un avión de Ethiopian Airlines (ET) que se estrelló cerca de la ciudad de Bishoftu, a unos 45km al sureste de Addis Abeba, Etiopía, el 10 de marzo de 2019. Ethiopian Airlines confirmó la muerte de las 157 personas a bordo del vuelo con destino a Nairobi, Kenia, que se estrelló la mañana del domingo. Las 157 personas a bordo del ET 302 incluían a ciudadanos de más de 30 países, confirmó en conferencia de prensa el director general de Ethiopian Airlines Group, Tewolde Gebremariam. (Xinhua/Wang Shoubao)

Comments are closed.