Xi destaca perseverancia en la lucha contra la pobreza

BEIJING, 7 mar (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy jueves perseverancia en la lucha contra la pobreza, ya que sólo quedan dos años para que el país logre su objetivo de erradicar la pobreza extrema para 2020. 

“No debe haber retirada hasta que se gane una victoria completa”, destacó Xi, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central. 

Xi participó en una discusión en grupo con diputados de la provincia noroccidental de Gansu durante la segunda sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo nacional. 

Se ha logrado un progreso decisivo en la dura batalla del país contra la pobreza en los años pasados, marcando un nuevo capítulo en la historia de la reducción de la pobreza de la humanidad, afirmó Xi, quien subrayó que el objetivo de erradicar la pobreza extrema debe alcanzarse a tiempo. 

Xi advirtió que las tareas pendientes siguen siendo arduas y difíciles porque quienes siguen en la pobreza son los más afectados. 

Al explicar los criterios para liberar a las personas de la pobreza, Xi dijo que ya no deben preocuparse más por alimento y vestido, y deben disfrutar de acceso a la educación obligatoria, la atención médica básica y una vivienda segura. 

Las prácticas del formalismo y del burocratismo obstaculizan el avance efectivo de la reducción de la pobreza, indicó, y subrayó una mano firme en la rectificación de las malas prácticas en el alivio de la pobreza.

Xi pidió a los comités del Partido y a los gobiernos de todos los niveles asumir sus responsabilidades en la batalla del acometimiento de lo más duro en la liberación de la pobreza. 

Además, ordenó hacer esfuerzos para corregir de manera oportuna la conducta indeseable de los funcionarios, así como campañas específicas para rectificar la corrupción y los problemas relativos al modo de actuar en la ayuda contra la pobreza. 

(190307) — BEIJING, 7 marzo, 2019 (Xinhua) — El presidente chino Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, participa en una discusión en grupo con diputados de la provincia de Gansu durante la segunda sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN) en Beijing, capital de China, el 7 de marzo de 2019. (Xinhua/Xie Huanchi) (jg) (ah)

Comments are closed.