Apoyo financiero es clave en lucha contra pobreza de China

BEIJING, 7 mar (Xinhua) — Un alto funcionario chino encargado del alivio de la pobreza destacó la importancia de diversos servicios financieros para la campaña y llamó a dar un mayor apoyo por esta vía. 

El sector financiero desempeña un papel clave en la reducción de la pobreza, manifestó Liu Yongfu, director de la Oficina del Grupo Dirigente de Alivio de la Pobreza y Desarrollo del Consejo de Estado, en una conferencia de prensa celebrada en el marco de la segunda sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo del país. 

Muchos servicios financieros para combatir la pobreza, entre los que se incluyen los microcréditos, los représtamos y los bonos especiales, se han puesto en marcha y han logrado buenos resultados, indicó. 

“Se destinó más de un billón de yuanes (unos 149.000 millones de dólares) al año a las áreas afectadas por la pobreza y a los proyectos directamente relacionados con el alivio de la pobreza”, manifestó.

Liu instó a los institutos financieros a que continúen aumentando su apoyo a la batalla contra la pobreza y a que den prioridad a las áreas de las infraestructuras, el desarrollo industrial, los programas de reasentamiento y las regiones de pobreza extrema. 

Comments are closed.