Zeng Guang’an: “La reducción de impuestos y tarifas ha sido exitosa”

Zeng Guang’an, diputado a la XIII Asamblea Popular Nacional de China, secretario del Partido Comunista de China y presidente de Guangxi Liugong Group Co., Ltd, recordó que en el Informe sobre la Labor del Gobierno de 2018, el primer ministro Li Keqiang enfatizó que la reducción de impuestos y tarifas era una importante medida de apoyo a las industrias y empresas chinas, sobre todo a las del sector manufacturero. En diálogo con China Hoy, Zeng consideró que esta decisión ha alcanzado muchos éxitos en el lapso de un año.

“Le cuento dos hechos. En 2018, la ciudad de Liuzhou redujo más de 9600 millones de yuanes de impuestos y 470 millones de tarifas. En total fueron cerca de 10.200 millones de yuanes. En el caso de nuestra empresa, la tasa del IVA bajó del 17 % al 16 %, y el impuesto por uso de la tierra disminuyó de 3 a 2 yuanes por metro cuadrado. Si contamos otras medidas, en 2018 la reducción total de impuestos y tarifas alcanzó cerca de 40 millones de yuanes, y en cierto sentido también fueron beneficios para nuestra empresa”, dijo.

Zeng resaltó que hace años el Gobierno haya empezado a reducir impuestos y tarifas a las empresas. Por ejemplo, los gastos en investigación tecnológica y el costo del IVA pagado por la empresa en la compra de equipos pueden ser calculados para deducir una parte de los impuestos. “Gracias a estas políticas, las empresas han podido sentir un gran alivio”. 

Comments are closed.