Asesor político afirma que China debe profundizar en reforma para beneficiar a empresas privadas

BEIJING, 6 mar (Xinhua) — China debe impulsar su reforma para facilitar el desarrollo de las empresas privadas, afirmó hoy miércoles el subdirector del comité económico del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh, máximo órgano asesor político), Liu Shijin.

La reforma debe darles beneficios tangibles en términos de desarrollo constante y competencia leal, señaló Liu en una conferencia de prensa. 

En comparación con las empresas estatales, las empresas privadas han tenido más dificultades debido a un apoyo crediticio insuficiente, explicó Liu. 

Hay que llevar adelante la reforma de las empresas financieras existentes y, lo más importante, el país debe facilitar el acceso al mercado para el desarrollo de una serie de instituciones financieras y productos financieros que brinden servicios especiales a las empresas más pequeñas, agregó Liu.

El sector privado desempeña un papel importante en el sistema económico, puesto que aporta más del 50 por ciento de los ingresos fiscales, el 60 por ciento del PIB, el 70 por ciento de la innovación tecnológica, el 80 por ciento del empleo urbano y el 90 por ciento de los nuevos empleos y nuevas empresas, precisó Liu.

Comments are closed.