Líderes chinos participan en deliberaciones de panel con asesores políticos

BEIJING, 4 mar (Xinhua) — Altos líderes chinos se reunieron hoy lunes con asesores políticos en diferentes deliberaciones del panel en la segunda sesión del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh). 

 Los líderes, Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji y Han Zheng, todos son miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

 El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que ante el ambiente de desarrollo más complicado y desafiante de este año, el país debe seguir la guía del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era, permanecer comprometido con la búsqueda del progreso al mismo tiempo que se asegura la estabilidad, y coordinar las tareas de crecimiento estabilizador, impulso de la reforma, ajuste de la estructura, mejoramiento de la vida del pueblo y prevención de riesgos. 

 China debe depender más de la reforma y la apertura para estimular la vitalidad del mercado y resistir la presión a la baja de la economía, señaló el primer ministro.

 Al subrayar que este año se conmemora el 70° aniversario de la fundación de la República Popular China y de la CCPPCh, Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), pidió hacer más esfuerzos para estudiar e implementar el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era y permanecer comprometidos con el camino del socialismo con peculiaridades chinas.

 Wang Yang, presidente del Comité Nacional de la CCPPCh, dijo que las cuestiones religiosas se relacionan con la armonía social, la solidaridad étnica y la seguridad nacional. Habló de la necesidad de elevar la conciencia respecto al imperio de la ley para mantener la armonía y la estabilidad de los círculos religiosos, y garantizar que las religiones se adapten mejor a la sociedad socialista. 

 Wang Huning, miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh, pidió al pueblo considerar al estudio, entendimiento e implementación del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era como la tarea política primordial. Subrayó los esfuerzos para intensificar la reforma en las instituciones de seguridad social, resolver los problemas prominentes relacionados con la seguridad social, y mejorar el sentido de realización, felicidad y seguridad del pueblo. 

 Zhao Leji, secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh, subrayó la necesidad de aplicar los arreglos estratégicos elaborados por el Comité Central del PCCh, seguir comprometidos con el avance del disciplinamiento completo y estricto del Partido, y consolidar y desarrollar una victoria aplastante en la lucha contra la corrupción.

 El viceprimer ministro Han Zheng pidió hacer más esfuerzos para avanzar en la causa de “un país, dos sistemas” y mantener una prosperidad y estabilidad duraderas en Hong Kong y Macao.

Comments are closed.