Diputados de APN eligen presidium y definen agenda para la sesión legislativa anual

BEIJING, 4 mar (Xinhua) — Diputados a la XIII Asamblea Popular Nacional (APN, máximo órgano legislativo de China) celebraron hoy lunes por la mañana una reunión preparatoria para elegir al presidium y al secretario general y definir la agenda de la segunda sesión de la XIII APN, que comenzará mañana martes.

El presídium elegido consta de 176 miembros y Wang Chen asume el cargo de secretario general de la sesión de la APN, según un comunicado dado a conocer tras la reunión.

Todos los preparativos para la sesión anual están finalizados, de acuerdo con el presidente del Comité Permanente de la XIII APN, Li Zhanshu, quien presidió el encuentro de hoy y expresó su esperanza de que la sesión fuese democrática, unida, pragmática y progresista.

Hasta el domingo, un total de 2.956 de los 2.975 diputados de la APN se habían registrado en la secretaría de la sesión y 2.932 participaron en la reunión preparatoria.

En la reunión también se aprobó la agenda de la sesión.

Antes de la reunión preparatoria se celebró una conferencia de presidente y vicepresidentes del Comité Permanente de la APN, donde los participantes escucharon el informe sobre los borradores de la agenda y los listados de nombres del presídium y el secretario general para la sesión anual, tras lo que decidieron presentar estos borradores a la reunión preparatoria.

Comments are closed.