China registra más de 22 millones empleos relacionados con WeChat en 2018

BEIJING, 4 mar (Xinhua) — Más de 22.35 millones de personas en toda China tenían empleos relacionados con WeChat en 2018, de acuerdo con un informe publicado hoy. 

La cifra aumentó 10 por ciento con respecto al año previo o duplicó la cifra de 2014, señala el informe, que fue publicado conjuntamente por organizaciones que incluyen a la Academia de Tecnología Informática y Comunicaciones de China. 

La aplicación WeChat es un aplicación de mensajería, red social y de pago de funciones múltiples creada por la gigante de la tecnología informática chino Tencent. El ecosistema de WeChat incorpora varios productos que incluyen una cuenta oficial de WeChat, miniprogramas y WeChat Pay, que crean empleos relacionados con desarrollo de tecnología, operación de producto, contenido digital y control de administración. 

 Los miniprogramas se convirtieron en un nuevo motor para impulsar el empleo, señala el informe. En 2018, más de un millón de miniprogramas crearon 1.82 millones de empleos, un incremento de 75 por ciento frente al año previo. 

El informe de hoy también muestra que el consumo de información dirigido por WeChat superó los 240 mil 200 millones de yuanes (alrededor de 35 mil 800 millones de dólares) en 2018, lo que representó el 4.8 por ciento del consumo de información total de China. 

El consumo tradicional impulsado por WeChat también experimentó un crecimiento rápido el año pasado, con un incremento interanual de 26 por ciento para llegar a 419 mil 800 millones de yuanes.

Comments are closed.