China celebrará 70º aniversario de máximo órgano asesor político con diversas actividades

BEIJING, 2 mar (Xinhua) — China celebrará una serie de actividades este año con motivo del 70º aniversario de la fundación de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), máximo órgano asesor político del país, anunció hoy sábado un portavoz.

Las actividades incluyen la celebración de conferencias y exposiciones relacionadas, el refuerzo de los estudios teóricos sobre la CCPPCh, y la elaboración de publicaciones y documentales cuyo tema sea la CCPPCh, destacó Guo Weimin, vocero para la segunda sesión del XIII Comité Nacional de la CCPPCh, durante una rueda de prensa. 

Como institución política distintivamente china, la CCPPCh es un importante órgano para la cooperación y la consulta política multipartidista bajo el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh). Es un canal importante para la democracia consultiva socialista y un cuerpo consultivo especializado. 

El sistema de la CCPPCh ha ido madurando durante las últimas siete décadas, manifestó Guo. 

“Al centrarse en el Partido y las tareas clave d y del país, la CCPPCh está desempeñando un papel cada día más importante en la consulta política, la supervisión democrática, así como en la participación y deliberación de los asuntos estatales”, señaló. 

Comments are closed.