Temporada de viajes por Fiesta de Primavera culmina con casi 3 mil millones de viajes

BEIJING, 1 mar (Xinhua) — La temporada de auge de viajes por la Fiesta de la Primavera de China, que duró 40 días y concluyó hoy viernes, registró 2,980 millones de viajes de pasajeros, según datos oficiales.

El tráfico fue básicamente el mismo que el año pasado, según el Ministerio de Transportes.

Un total de 410 millones de viajes se realizaron en tren, un aumento del 7.4 por ciento interanual; 2.460 millones por carretera, una caída del 0.8 por ciento; 73 millones por vía aérea, una subida del 12 por ciento; y 41 millones por agua, que fue igual al volumen del año pasado.

El viaje anual en torno al festival, cuando la gente viaja para celebrar el Año Nuevo lunar chino con sus familias, pone a prueba el sistema de transporte.

Para hacer frente al creciente tráfico, la red ferroviaria, vial y aérea de China adoptó una serie de medidas para mejorar sus servicios, incluyendo la puesta en servicio de más vehículos.

Las nuevas formas de servicio, como los automóviles compartidos y los sistemas de boletos de tren electrónicos, ayudaron a aliviar la carga del tráfico durante el auge de viajes de este año. 

Comments are closed.