Máximo órgano legislativo de China se prepara para próxima sesión anual

BEIJING, 27 feb (Xinhua) — Importantes documentos para la segunda sesión anual de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN), cuya inauguración está prevista para el 5 de marzo, fueron aprobados hoy miércoles en una sesión bimestral del Comité Permanente de la APN. 

 Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la APN, presidió la reunión de clausura de la sesión. 

 Durante los dos días pasados, los 171 miembros que asistieron a la reunión aprobaron las propuestas de la agenda y de las listas de nombres del presídium y del secretario general de la próxima sesión anual, que serán presentadas a una reunión preparatoria antes de la sesión. También aprobaron una lista de nombres de los delegados sin derecho a voto de la sesión. 

 El informe de trabajo del Comité Permanente de la APN también fue aprobado en principio. El comité encomendó a Li presentar el informe a la segunda sesión de la XIII APN.
Li pidió esfuerzos conjuntos para celebrar una sesión legislativa anual exitosa en marzo. 

Li dijo que la próxima es una reunión clave y que ayudará a unificar el pensamiento y la acción del pueblo con las decisiones y planes elaborados por el Comité Central del Partido Comunista de China y a reunir al pueblo para que trabaje junto con el fin de cumplir las diversas tareas del año para celebrar el 70° aniversario de la fundación de la República Popular China con grandes logros.

 Li enfatizó el espíritu de democracia, unidad, búsqueda de resultados y esfuerzo por el progreso de la sesión legislativa anual. 

 En la sesión bimestral, los legisladores deliberaron sobre dos informes enfocados respectivamente en el control de la contaminación y el alivio de la pobreza. 

 Otros documentos adoptados incluyen un informe sobre cuestiones de calificación de ciertos diputados de la APN, y asuntos de nombramientos y destituciones. 

 Después de la reunión de clausura, Li presidió una conferencia sobre la implementación de la estrategia de vigorización de las zonas rurales del país.

Comments are closed.