La aerolínea china Hainan abre un servicio de vuelo directo de Shenzhen a Dublín

DUBLIN, 25 feb (Xinhua) – Hainan Airlines inauguró este lunes un servicio de vuelo directo desde la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, a la capital irlandesa de Dublín para satisfacer las necesidades de los crecientes intercambios entre los dos países. 

El lunes por la mañana se llevó a cabo una ceremonia inaugural entre las dos ciudades en la Terminal Uno del aeropuerto de Dublín, a la que asistió el Embajador de China en Irlanda, Yue Xiaoyong, y funcionarios de Hainan Airlines y la Autoridad del Aeropuerto de Dublín. 

La ruta Shenzhen-Dublín, que opera dos veces a la semana los lunes y viernes en un Boeing 787-900 Dreamliner con 289 asientos, es la segunda de su tipo abierta por Hainan Airlines entre China e Irlanda y la tercera de su tipo que conecta a los dos países. 

El 12 de junio de 2018, Hainan Airlines abrió su primer servicio de vuelo directo de Pekín a Dublín, que consiste en dos vuelos directos entre semana entre las dos capitales y dos vuelos semanales con escala en Edimburgo, Gran Bretaña. 

A principios del mismo mes, Cathay Pacific abrió un servicio de vuelos sin escalas entre Hong Kong y Dublín. 

Las tres rutas de vuelo directo lanzadas entre Irlanda y China en “tan corto espacio de tiempo” reflejan los vínculos de rápido crecimiento entre nuestros dos países, dijo el Director Gerente del Aeropuerto de Dublín, Vincent Harrison. 

Él cree que el nuevo servicio lanzado por Hainan Airlines ayudará a promover aún más el comercio, el turismo y los intercambios entre los dos países. 

El comercio entre China e Irlanda estableció un récord de 14 mil 500 millones de dólares estadounidenses en 2018, un 31,.23 por ciento más que hace un año, según las estadísticas oficiales de China. 

En 2017, Irlanda recibió un estimado de 90 mil visitantes de China, dijo James Kenny, gerente de la sección China de Tourism Ireland, y agregó que Tourism Ireland pretende aumentar el número de visitantes chinos a 175 mil por año para el año 2025.

Comments are closed.