Demanda global de carbón se mantendrá estable en 5 años próximos, dice Agencia Internacional de la Energía

BEIJING, 25 feb (Xinhua) — La demanda global de carbón en los próximos cinco años será estable, cuando los descensos en Estados Unidos y Europa serán compensados por el aumento en la India y en otros países asiáticos, señala un informe publicado hoy. 

En términos de la mezcla total de energía, la contribución del carbón disminuirá de 27 a 25 por ciento, principalmente debido al crecimiento de energías renovables y del gas natural, de acuerdo con el informe emitido por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en una conferencia de prensa en Beijing. 

China presenciará un descenso gradual en la demanda de menos de 1 por ciento anual en promedio, menciona el informe de la AIE. 

Hasta ahora, 70 por ciento de los generadores de energía de carbón de China han logrado emisiones ultra bajas, dijo Liu Baohua, subjefe de la Administración Nacional de Energía de China, en la conferencia de prensa.
China ha establecido el sistema de abastecimiento de energía generada por carbón limpia más grande del mundo, afirmó Liu. 

La conferencia de prensa fue ofrecida por la AIE y el Grupo de Energía de China y organizada por Compañía de Energía Shenhua de China Ltd.

Comments are closed.