Presidente chino recibe credenciales de 9 embajadores y se reúne con nuevo secretario general de OCS

BEIJING, 20 feb (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, recibió hoy las credenciales presentadas por los nuevos embajadores de nueve países en China en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing. 

Los embajadores son Walter Eduardo Durán de El Salvador, Vikram Misri de la India, Parakhat Durdyev de Turkmenistán, Dario Mihelin de Croacia, Baktygulova Kanaiym de Kirguistán, Teshome Toga Chanaka de Etiopía, Abbie Simone David de Granada, Sarah Serem de Kenia y Mohamed Abdellahi Elboukhary Elvilaly de Mauritania. 

Xi dio la bienvenida a los embajadores en China y expresó sus saludos sinceros y buenos deseos a los líderes y pueblos de sus respectivos países. 

Tras elogiar los lazos de China con los países, Xi subrayó que China otorga gran importancia al desarrollo de relaciones con los países y está lista para profundizar la confianza mutua en materia política y expandir la cooperación pragmática a fin de lograr un mayor beneficio para los pueblos de todos los países. 

“Espero que los embajadores tengan un papel activo en la promoción de las relaciones entre nuestros países”, dijo el mandatario. 

“El gobierno chino facilitará y apoyará el trabajo de los embajadores”, añadió. 

Los embajadores transmitieron a Xi los saludos cordiales de sus líderes de Estado. 

Coincidieron en señalar que la República Popular China, desde su fundación hace 70 años, ha alcanzado un desarrollo reconocido mundialmente y desempeñado un papel cada vez más importante en los asuntos internacionales. 

Sus países otorgan suma importancia al desarrollo de los lazos con China, puntualizaron. 

Los embajadores se comprometieron a trabajar para el logro de un mayor entendimiento mutuo y por la amistad entre sus países y China, así como a promover la cooperación de beneficio mutuo. 

También este miércoles, Xi se reunió con el recién nombrado secretario general de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), Vladimir Norov, y expresó su esperanza de que Norov haga contribuciones positivas para impulsar el desarrollo de la organización.

Comments are closed.