Otros cinco lugares de la Luna reciben nombres chinos

Beijing, 19/02/2019(El Pueblo en Línea) – Cinco entidades geográficas más en la Luna han recibido nombres chinos tras los descubrimientos de la última misión Chang’e 4 de China, según una conferencia de prensa realizada el viernes.

La Administración Nacional del Espacio de China, la Academia de Ciencias de China y la Unión Astronómica Internacional celebraron una conferencia de prensa conjunta el viernes para anunciar los cinco nombres aprobados por la IAU el 4 de febrero.

El sitio de aterrizaje de la sonda Chang’e 4 se llama Statio Tianhe, y tres pozos anulares alrededor del sitio de aterrizaje se llaman Zhinyu, Hegu y Tianjin. El pico central en el cráter Von Karman se conoce como Mons Tai.

Los cinco lugares se muestran claramente en imágenes de alta resolución basadas en datos de las misiones Chang’e 2 y Chang’e 4.

La sonda china Chang’e 4, lanzada el 8 de diciembre, aterrizó en el Cráter Von Karman en la Cuenca de Aitken del Polo Sur, en el otro lado de la Luna, el 3 de enero.

Tianhe, otro nombre de la galaxia en la antigua China, implica que la sonda Chang’e 4 sirvió como pionera en la historia de la exploración lunar humana.

De acuerdo con las reglas de denominación de la IAU, el nombre del sitio de destino tiene el prefijo Statio en latín. Y hasta ahora solo dos lugares tienen ese prefijo, el primero es el lugar de aterrizaje del Apolo 11, Statio Tranquillitatis.

Zhinyu, Hegu y Tianjin son los nombres de las estrellas en la antigua carta estelar china, ya que los tres hoyos en el cráter lunar tenían una forma similar a estos tres cuerpos celestes.

Mount Tai es una de las cinco montañas más famosas de China en la provincia de Shandong y se encuentra a 1,545 metros de altura sobre el nivel del mar. El pico central, Mons Tai, en el cráter lunar, mide 1,565 metros de altura desde su base.

En agosto de 2010 y octubre de 2015, China solicitó nombrar los lugares de desembarque de Chang’e 1 y Chang’e 3, y obtuvo la aprobación. En enero de este año China solicitó los cinco nuevos nombres a la IAU.

Hasta el momento, un total de 12 lugares de la Luna han sido nombrados por China.

Las entidades de nomenclatura en las superficies lunares comenzaron en el siglo XVII en Europa, y en el siglo XX, Estados Unidos y la antigua Unión Soviética eligió la mayoría de los nombres debido a sus exploraciones lunares.

Comments are closed.