China subraya implementación de plan de desarrollo de Gran Área de la Bahía

BEIJING, 18 feb (Xinhua) — China ha destacado la importancia de la implementación del plan de desarrollo de la gran área de la bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao dado a conocer hoy lunes.

El plan urge esfuerzos para fortalecer la organización y el liderazgo, incluida la potenciación de la coordinación y orientación en lo relativo a la implementación del plan, el establecimiento de un grupo de liderazgo para el desarrollo de la región y el examen y la resolución de los asuntos principales que puedan surgir durante el desarrollo del área. 

China publicó hoy los puntos principales del plan de desarrollo de la gran área de la bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao. 

El plan, un importante resumen que guía la cooperación y el desarrollo actuales y futuros de la Gran Área de la Bahía, abarca el período actual hasta 2022 en el plazo inmediato y se extiende hasta el 2035 en el largo plazo. 

El documento destaca la necesidad de avanzar las principales tareas e insta a los ministerios centrales pertinentes, en el contexto de sus propias responsabilidades, que se concentren en formular políticas y medidas concretas que apoyen el desarrollo de la Gran Área de la Bahía, fortalezcan la comunicación con los gobiernos de la provincia de Guangdong y con las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, y respeten el estado de derecho y el enfoque basado en el mercado para coordinar y resolver los asuntos que surjan durante el desarrollo de la Gran Área de la Bahía. 

 El plan también exige esfuerzos para prevenir y mitigar grandes riesgos y exige una mayor participación social en el desarrollo de la Gran Área de la Bahía.

Comments are closed.