China lanzará 10 satélites BeiDou en 2019

BEIJING, 29 ene (Xinhua) — Diez satélites se incorporarán al sistema de navegación por satélite BeiDou (BDS, por sus siglas en inglés) este año a través de siete lanzamientos, informó hoy martes la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

Los lanzamientos ayudarán a completar la red global de BDS en 2020, indicó Shang Zhi, director del Departamento Espacial de la corporación, en una conferencia de prensa, en la que se dio a conocer el Libro Azul de las Actividades de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

De acuerdo con el documento, en 2018 fueron lanzados 18 satélites BeiDou para completar el sistema primario de BDS-3. El sistema de navegación ha empezado a ofrecer servicios globales.

Como un logro importante durante los 40 años pasados de reforma y apertura, el BDS también ha sido usado ampliamente para servir al desarrollo económico de China.

En la provincia oriental de Zhejiang se ha instalado en más de 6.000 botes pesqueros el sistema de monitorización de movimiento de embarcaciones de BDS, el cual les ayuda a mejorar la precisión y rapidez de posicionamiento, de acuerdo con el libro azul.

Unos 6,17 millones de vehículos, 35.000 vehículos de entrega postal y exprés y 80.000 autobuses en 36 grandes ciudades tienen instalado o son compatibles con el BDS. El sistema también es usado en aviones civiles de fabricación nacional, precisa.

Correos de China ha equipado a sus vehículos postales con 30.000 terminales de BDS y los ha conectado con la plataforma de gestión de información basado en el BDS. El gigante de comercio electrónico JD.com también equipó a 1.500 vehículos de logística y 2.000 mensajeros con terminales inteligentes de BDS, añade el libro azul.

El BDS también es usado ampliamente en la producción agrícola del país. Un sistema de conducción autónoma para vehículos agrícolas ha sido aplicado a gran escala en todo el país. Además, la plataforma de supervisión agrícola basada en el sistema de navegación ha prestado servicio a más de 50.000 máquinas e instalaciones agrícolas.

Comments are closed.