Shenzhen registra crecimiento del PIB de 7.5 por ciento en 2018

SHENZHEN, 18 ene (Xinhua) — La potencia tecnológica del sur de China, Shenzhen, informó hoy viernes de que su PIB aumentó un 7.5 por ciento interanual, hasta superar los 2.4 billones de yuanes (354,000 millones de dólares) en 2018.

La ciudad de la provincia de Guangdong establece el objetivo de crecimiento del PIB de este año en alrededor del 7 por ciento, según el alcalde de Shenzhen, Chen Rugui, en vista de las presiones considerables sobre el crecimiento económico de la ciudad, entre ellas los crecientes costes y cambios en el entorno exterior.

Chen hizo estas declaraciones mientras presentaba el informe sobre la labor gubernamental en la reunión de apertura de la sesión anual de la Asamblea Popular de la ciudad. Shenzhen alberga varias empresas emergentes y gigantes tecnológicos de China, entre ellos Huawei y Tencent.

La ciudad tiene uno de los entornos de negocios más favorables de China y, con un gran número de compañías de alta tecnología, está a la cabeza entre las ciudades chinas en capacidad innovadora, según Chen.

“Shenzhen es la segunda ciudad de China con mayor número de empresas nacionales de alta tecnología, y su economía digital está a la vanguardia”, indicó Chen.

La ciudad logró un aumento de más del ocho por ciento en la inversión industrial y una subida del 10,8 por ciento en el valor añadido de la manufactura avanzada el año pasado, según el informe sobre la labor del gobierno.

Además, el número de empresas con inversión extranjera recientemente establecidas en Shenzhen creció cerca del 120 por ciento. La inversión extranjera actualizada en la ciudad aumentó un 11 por ciento y llegó a 8,200 millones de dólares.

Comments are closed.