Xi envía mensaje de condolencias a Putin tras explosión mortal de gas en Magnitogorsk

BEIJING, 2 ene (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, envió el miércoles un mensaje de condolencias a su homólogo ruso, Vladimir Putin, tras la mortal explosión de gas registrada el lunes en un edificio residencial en la ciudad de Magnitogorsk, Rusia.

En su mensaje, Xi afirmó estar conmocionado por las informaciones sobre el accidente que ha dejado víctimas y daños materiales.

“En nombre del gobierno y del pueblo chinos, y en mi propio nombre, me gustaría expresar mi pesar por la pérdida de vidas y extender mis profundas condolencias a las familias de las víctimas, así como a los heridos”, dijo Xi.

Haciendo alusión a actuales operaciones de rescate, Xi afirmó que cree “que bajo el fuerte liderazgo del presidente (Putin), este accidente será gestionado adecuadamente”.

El mismo día, el primer ministro chino, Li Keqiang, también envió un mensaje de condolencias a su homólogo ruso, Dmitry Medvedev, transmitiendo su profundo pesar por las víctimas y sus sinceras condolencias a sus familias.

Hasta el momento, un total de 14 cuerpos han sido recuperados tras la explosión de gas. Decenas de personas permanecen desaparecidas, mientras continúan las operaciones de rescate tras el accidente registrado en Noche Vieja en la ciudad situada a 1.400 kilómetros al este de Moscú.

Comments are closed.