Xi y Trump intercambian felicitaciones por 40° aniversario de relaciones diplomáticas China-EEUU

BEIJING, 1 ene (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, intercambiaron el martes felicitaciones por el 40° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

En su mensaje de felicitación, Xi dijo que las relaciones entre China y Estados Unidos experimentaron altibajos y lograron un avance histórico en los 40 años pasados, lo que ha generado notables beneficios a los dos pueblos y ha contribuido enormemente a la paz, estabilidad y prosperidad mundiales.

La historia ha demostrado que la cooperación es la mejor opción para ambas partes, subrayó Xi.

En la actualidad, las relaciones China-Estados Unidos se encuentran en una etapa importante, indicó.

“Otorgo gran importancia al desarrollo de las relaciones entre China y Estados Unidos y espero trabajar con el presidente Trump para reunir la experiencia del desarrollo de los lazos chino-estadounidenses e implementar los consensos que hemos alcanzado, en un esfuerzo conjunto para impulsar las relaciones bilaterales caracterizadas por la coordinación, la cooperación y la estabilidad, con el fin de beneficiar más a los dos pueblos, así como a la gente del resto del mundo”, declaró Xi.

Por su parte, Trump dijo que el 1 de enero de 2019 se conmemora el 40° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y China.

En los años pasados, se ha logrado un gran progreso en el desarrollo de los lazos bilaterales, indicó.

Trump aseguró que su prioridad es promover las relaciones cooperativas y constructivas entre Estados Unidos y China.

Agregó también que su sólida amistad con el presidente Xi ha sentado una base firme para los grandes logros de ambos países en los años próximos.

Comments are closed.